ENVIOS Y DEVOLUCIONES

Entrega en Península 3-5 días: GRATIS // Entrega en Península 24-48h: 6,50€ (GRATIS en pedidos superiores a 60€) // Devoluciones: GRATIS

Nosotros

“A veces el destino te pone delante una oportunidad”. Esto es lo que nosotros decimos, porque así nos ocurrió. Gracias a esto, y a nuestra pasión por las cosas bonitas, bien hechas y los pequeños placeres de la vida, decidimos lanzarnos a crear PRESTANCIA en Julio de 2021. 

“Nos encanta ayudarte a conseguir que tu mesa y hogar sean únicos”. Soy Carmen, asturiana, y he dedicado toda mi vida profesional al marketing, como especialista de producto dentro del sector de la alimentación. En 2019 me casé con Pablo, de Madrid, economista, dedicado a la asesoría financiera para empresas. 
Mis padres siempre se dedicaron al mundo de la decoración de hogar, teniendo varias tiendas en Asturias, por lo que desde pequeñita siempre tuve ese interés por las cosas bonitas y los detalles, y aprendí a disfrutar de un salón bien decorado, una habitación que hace que no quieras salir de ella, … 

Cuando nos casamos me trasladé a vivir a Madrid, y justo poco después llegó la pandemia, lo que me supuso que la búsqueda de trabajo se complicara. Teniendo todo el tiempo del mundo para pensar, empecé a darle vueltas a crear algo enfocado en lo que me apasionaba, centrándome en piezas de mesa únicas, artesanales y con un sentido. Un año y medio después y tras mucho trabajo de análisis y elaboración de un plan de negocio, dimos el paso y creamos la marca Prestancia, que como su definición dice, es “aspecto de distinción”, con la venta online, acudiendo a algún pop-up y creando el perfil en redes sociales. 

Comenzamos comercializando productos de mesa, como son vajillas, fuentes, cuencos, tazas, jarras, y cristalería, siempre con una identidad, ofreciendo piezas que tengan una historia, un material, un diseño, un detalle hecho a mano, un origen local... en definitiva, piezas únicas
Fue un inicio ilusionante y la vez de incertidumbre, por la novedad que suponía para nosotros. Después de 6 meses, y en uno de los locales donde mis padres habían tenido una de sus tiendas, decidimos abrir un Showroom en Grado (Asturias), que es donde siempre viví, y con el objetivo de abrirlo en días puntuales. 

Con el paso de los meses y la experiencia que íbamos adquiriendo día a día, empezamos a incluir más productos, como son manteles antimanchas con estampados ideales, cuberterías y complementos de una mesa. 

Poco a poco, gracias a las peticiones de los clientes principalmente, empezamos a ampliar el porfolio con productos de decoración de hogar, con alfombras que enamoran y personalizan cualquier espacio, colchas y edredones que te atrapan con su diseño y textura, cojines, … Fue una decisión difícil de tomar, ya que nos requería cada vez más esfuerzo a dos personas, pero nuestra ilusión y unión nos hizo ver que no era momento de rendirse después de todo lo que ya habíamos conseguido. Así que apostamos por ello. Todo este proceso genera cada vez más retos, pero el entusiasmo con el que lo hacemos, y sobre todo los clientes, nos impulsan día a día.

Cada cliente tiene su historia, y nos apasiona adentrarnos en ella y acompañarle en la creación de su hogar, en ayudarle y asesorarle, para que se sienta protegido, generando armonía y satisfacción. 

Descubre PRESTANCIA y tus nuevos productos decorativos para una mesa y hogar únicos