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POLÍTICA DE PRIVACIDAD
¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE
DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?
Los datos identificativos
del responsable y del responsable de privacidad son los siguientes:
Responsable: Pablo Andrés
Arroyo
Legitimación: Ejecución de
un contrato. Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se
cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tiene derecho a
acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en
la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del
responsable del tratamiento en hola@prestancia.es
Procedencia: El propio
interesado.
Para contactar con la
persona Responsable de Privacidad puede dirigir un correo electrónico a la
siguiente dirección hola@prestancia.es.
¿QUÉ TIPO DE DATOS SON
RECABADOS POR PRESTANCIA Y CUÁLES SON LAS FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE SUS
DATOS?
Todos los datos de carácter
personal facilitados a través del Sitio Web quedarán incorporados en la base de
datos “Usuarios Sitio Web” responsabilidad de PRESTANCIA que quedan inscritos
el Registro de Tratamientos.
Los datos personales
consisten en información que permite identificar a personas individuales.
Algunos ejemplos de datos personales son el nombre, la dirección postal, la
dirección de correo electrónico o el número de teléfono. Nosotros recabamos
solamente la información personal que el Usuario facilita voluntariamente a
través de nuestro Sitio Web.
En concreto PRESTANCIA recaba los siguientes datos personales del Usuario facilitados directamente por él:
COMPRAVENTA DE PRODUCTOS DE
PRESTANCIA: para realizar la compra de productos de PRESTANCIA a través del
Sitio Web el Usuario deberá introducir sus datos personales, tales como nombre
y apellidos, fecha de nacimiento, número de identificación fiscal, correo
electrónico de contacto, contraseña y dirección de entrega.
COMUNICACIONES DEL USUARIO:
cualesquiera datos particulares comunicados por el Usuario en el curso de sus
comunicaciones con PRESTANCIA a los efectos de realizar o resolver cualquier
contacto, incidencia o reclamación.
Adicionalmente a los datos
personales referidos en el apartado anterior, PRESTANCIA recaba información que
el Sitio Web obtiene automáticamente relativa a la identificación de su
dispositivo informático, el uso del Sitio Web y sobre sus hábitos de comportamiento.
Esta información incluye datos sobre el idioma, las páginas o secciones del
Sitio Web, palabras clave, fecha, hora, tiempo que el Usuario permanece en
cierto tipo de páginas, que sección de la página ha visitado e información
similar relativa al uso del Sitio Web. PRESTANCIA puede recabar dicha
información gracias al uso de cookies.
PRESTANCIA puede enriquecer
los datos de carácter personal del Usuario con información no identificativa
que haya obtenido bien por el Usuario bien por el Sitio Web, tal y como se
describe anteriormente. En caso de combinaciones de datos personales con información
no personal, la información combinada será tratada como dato de carácter
personal durante el tiempo que se mantenga combinada.
Cualquier dato de carácter
personal tratado por PRESTANCIA podrá ser utilizada para los siguientes fines:
Gestionar el correcto
funcionamiento del Sitio Web y facilitar al Usuario las herramientas necesarias
para el disfrute del mismo.
Analizar, mejorar y
optimizar el uso del Sitio Web.
Facilitar información a los
Usuarios de las actividades realizadas por PRESTANCIA.
Resolver reclamaciones,
incidencias o consultas a través de canales habilitados al efecto: formulario
de contacto.
Entrega de los productos
solicitados y cumplimiento del pedido solicitado por el Cliente
Envío de comunicaciones de
fidelización.
Envío de comunicaciones
comerciales sobre productos y servicios de PRESTANCIA, si es aceptado
expresamente por el Usuario.
Si PRESTANCIA proyectara el
tratamiento ulterior de sus datos personales para un fin distinto a los
recogidos en este apartado, se le informará previamente, incluyendo toda la
información que sea relevante, así como las consecuencias previstas de dicho tratamiento.
Recuerde que puede oponerse
en cualquier momento al tratamiento de sus datos, enviando un email a
hola@prestancia.es adjuntando copia de su DNI e incluyendo como asunto del
email “SUPRESIÓN DE DATOS” o enviar una solicitud por escrito a Calle Curato
17, Bajo G, 33820 Grado (Asturias).
PRESTANCIA conservará sus
datos personales y podrá tratarlos conforme a las finalidades descritas
mientras no se solicite la supresión por el interesado. En el supuesto de baja,
PRESTANCIA conservará bloqueados los demás datos, conforme a las medidas de seguridad
previstas legalmente, durante el plazo legal de prescripción de las posibles
acciones legales y procedimientos administrativos que puedan iniciarse en
relación con PRESTANCIA.
¿CUÁL ES LA
LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?
La base legal para el
tratamiento de los datos personales es el interés legítimo para permitir la
funcionalidad de la navegación por el Sitio Web
En cumplimiento de un
contrato, para gestionar los pedidos y entrega de los productos solicitados por
el Usuario.
Cuando el Usuario presta su
consentimiento expreso al completar los respectivos formularios con la
información de contacto para atender posibles consultas o incidencias.
Cuando el Usuario presta su consentimiento expreso para recibir comunicaciones comerciales sobre los productos o servicios de PRESTANCIA, por cualquier medio incluidos los electrónicos.
¿A QUÉ DESTINATARIOS SE
LES COMUNICARÁN SUS DATOS?
Todas las comunicaciones de
datos siempre se llevarán a cabo cumpliendo con lo establecido en la normativa
vigente en materia de protección de datos y, en particular, en el Reglamento UE
2016/679 del parlamento europeo y del consejo de 27 de abril de 2016 relativo a
la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de
datos personales y a la libre circulación de estos datos (“Reglamento UE”).
No se cederán los datos a
terceros. PRESTANCIA únicamente podrá revelar información personal del Usuario
a las administraciones públicas cuando ésta le sea requerida y cuando dicha
información sea exigible por aquellas conforme a la legislación vigente.
¿QUÉ DERECHOS AMPARAN AL
USUARIO CUANDO NOS FACILITA SUS DATOS
En cualquier momento podrá
ejercer ante PRESTANCIA sus derechos de acceso, rectificación, supresión y
oposición (ARSO), en los términos previstos en la normativa vigente. Esto
significa que el Usuario podrá solicitarnos conocer qué datos suyos tenemos, o
actualizarlos, así como solicitar que PRESTANCIA deje de utilizar los datos
para una finalidad concreta, o simplemente, requerir que suprimamos todos o
algunos de sus datos de carácter personal de nuestros ficheros y bases de
datos.
En caso de que el Usuario
se oponga al tratamiento de sus datos, PRESTANCIA dejará de tratar los datos,
salvo por motivos legítimos previstos en la normativa vigente o por el
ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Además, el Usuario podrá
ejercitar los siguientes derechos frente a PRESTANCIA:
El derecho al olvido
permite que el Usuario de los datos pueda solicitar que éstos sean suprimidos
cuando no sean veraces, excesivos o hayan quedado obsoletos.
El derecho a la
portabilidad permite que el Usuario pueda solicitar una copia de todos los
datos que PRESTANCIA conserva sobre ellos para migrarlos a otra plataforma que
haya seleccionado.
El derecho a la limitación
del tratamiento permite al Usuario (i) que impugne la exactitud de los datos
personales, durante un plazo que permita al responsable verificar la exactitud
de los mismos o (ii) impugnar que el tratamiento sea ilícito y el Usuario se
oponga a la supresión de los datos personales y solicite en su lugar la
limitación de su uso, en cuyo caso PRESTANCIA solo conservará los datos
personales para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
Tras el ejercicio por parte
del Usuario de alguno de estos derechos, y durante el tiempo de verificación
por parte de PRESTANCIA, los datos permanecerán bloqueados mientras se
comprueban ciertas circunstancias de los mismos no pudiendo PRESTANCIA cancelar
o tratar dichos datos.
Para el ejercicio de
cualesquiera de los derechos descritos, el Usuario deberá contactar con
PRESTANCIA a través de la siguiente dirección de correo electrónico
hola@prestancia.es o enviar una solicitud por escrito a Calle Curato 17,
bajo G, 33820 Grado (Asturias), incluyendo como asunto del email “EJERCICIO DE
DERECHOS”, indicando en el contenido de la solicitud el concreto derecho que
desea ejercitar y adjuntando copia de su DNI u otro documento identificativo
equivalente, así como el contenido mínimo previsto en la normativa aplicable.
Si la solicitud no reúne los requisitos especificados, PRESTANCIA podrá
requerir su subsanación. No se exigirá contraprestación alguna por el ejercicio
de los derechos. Asimismo, se le informa que dispone del derecho de presentar
una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o autoridad de
control correspondiente en caso de tratamiento inadecuado de sus datos
personales.
PROCESAMIENTO DE DATOS DESPUÉS DE LA FINALIZACIÓN DEL PEDIDO
Una vez completado el pedido, la información del mismo (total del pedido, número de pedido, producto adquirido, si procede) y su dirección de correo electrónico, que ha sido cifrada mediante una función criptográfica unidireccional, se transmiten a Trusted Shops. La base jurídica es el art.6 párr. 1 lit. f RGPD.
INFORMACIÓN ADICIONAL
¿QUÉ ES LA CALIDAD DE
LOS DATOS?
El Usuario garantiza frente
a PRESTANCIA, así como frente a terceros, la calidad de la información
proporcionada, es decir, que los datos e información facilitada es real, veraz,
actualizada y además le pertenece al Usuario y no a terceras personas. Por ello,
mediante la entrega de sus datos personales a PRESTANCIA, así como a aquellos
otros que decida publicar en su cuenta, garantiza y se responsabiliza tanto
frente a PRESTANCIA como frente a terceros que sus datos son ciertos y cumplen
dicho principio de calidad.
En todo caso, queda prohibido el suministro de datos falsos o desactualizados. El Usuario deberá identificarse siempre con su nombre real y con datos veraces y actuales. Desde PRESTANCIA nos reservamos el derecho a verificar esta información en cualquier momento requiriéndole un documento oficial acreditativo de identidad.
Le rogamos que comunique
inmediatamente a PRESTANCIA cualquier modificación de sus datos de carácter
personal para que la información que contienen los ficheros esté siempre
actualizada y no contenga errores.
¿QUÉ SUCEDE CON LOS
ENLACES DE TERCEROS?
La presente Política de
Privacidad, se refiere únicamente al Sitio Web, y no se aplica a los enlaces o
a las páginas web de terceros accesibles, en su caso, a través del propio Sitio
Web.
Los destinos de dichos
enlaces no están bajo el control de PRESTANCIA, y ésta no es responsable del
contenido de ninguna de las páginas web de destino de un enlace, ni de ningún
enlace incluido en una página web a la que se llegue desde el Sitio Web, ni de
ningún cambio o actualización de dichas páginas. Estos enlaces se proporcionan
únicamente para informar al Usuario sobre la existencia de otras fuentes de
información sobre un tema concreto, y la inclusión de un enlace no implica la
aprobación de la página web enlazada por parte de PRESTANCIA. Por todo ello, le
recomendamos que lea y revise cuidadosamente la política de privacidad de cada
sitio web que visite.
¿QUÉ MEDIDAS DE
SEGURIDAD IMPLEMENTA PRESTANCIA PARA GARANTIZAR LA INTEGRIDAD DE SUS DATOS?
PRESTANCIA se preocupa por
garantizar la seguridad y confidencialidad de sus datos e información personal.
Por eso, hemos adoptado numerosas medidas de seguridad y medios técnicos para
evitar su pérdida, mal uso o el acceso a éstos sin su autorización.
No obstante, también le
corresponde al Usuario controlar su información personal y por eso le pedimos y
recomendamos que sea cuidadoso con la información y contenido que comparte y
con quién lo hace. PRESTANCIA no controlará el contenido e información que
decida compartir con otros Usuarios y, por tanto, no nos hacemos responsables
de las consecuencias de sus propias acciones.
Desde PRESTANCIA nos comprometemos a actuar con rapidez y responsabilidad en el caso de que la seguridad de sus datos pueda estar en peligro, y a informarle de ello si fuese relevante con la mayor diligencia.
En el supuesto caso de que
se produzca una brecha de seguridad, PRESTANCIA se compromete a comunicar a la
Agencia Española de Protección de Datos en el plazo de 72 horas lo sucedido.
Asimismo, si la brecha atentara gravemente contra los derechos y libertades de
los Usuarios, PRESTANCIA procedería a comunicarles igualmente lo sucedido
indicando las medidas que ha llevado a cabo para minimizar los riegos y los
posibles daños.
¿SE VAN A REALIZAR
TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS?
PRESTANCIA podría llegar a
realizar una única transferencia internacional de datos: a la entidad Google,
Inc. para poder utilizar el servicio de correo electrónico de Google. Esta
transferencia es lícita y segura, ya que Google, Inc. garantiza un nivel de
protección a los datos personales equivalente al existente en la Unión Europea.
¿LA PRESENTE POLÍTICA DE
PRIVACIDAD PUEDE SER MODIFICADA?
Sí. PRESTANCIA se reserva
el derecho de modificar o reemplazar unilateralmente lo establecido en la
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