Entrega en península a partir de 48h: GRATIS // Entrega en península 24h: 9,5 euros (GRATIS en pedidos superiores a 90 euros) // Devoluciones: GRATIS
1 - ENVIOS
1.1 Entregas
PRESTANCIA realizará los envíos, y en su caso, devoluciones de los pedidos a través de la empresa de mensajería por ella seleccionada entre las diferentes con las que opera.
Los pedidos hechos en nuestra tienda online suelen tardar entre 1-5 días (entrega peninsular). Estos plazos son relativos y dependen de la empresa de transportes,en ningún caso PRESTANCIA se hará responsable de los retrasos ocurridos fuera de nuestro control. Ten en cuenta que en periodos de promociones y acciones especiales este tiempo puede verse demorado.
Los envíos se realizan de lunes a viernes. Aquellos pedidos realizados en fin de semana serán enviados entre el lunes-martes de la semana siguiente.
Los artículos que se ofrecen a través de este sitio Web estarán disponibles en España (Península y Baleares, excluyendo Canarias, Ceuta y Melilla).
Para más información sobre estas entregas, contacte con nuestro servicio de atención al cliente: hola@prestancia.es o a través de nuestro chat.
Horario de atención al cliente: De lunes a viernes, de 9h a 21h.
Teléfono de atención al cliente y whatsapp: 679 53 43 48.
1.2 Gastos de envío
En el caso de un envío a Península (excluidas las Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla hasta que los envíos estén disponibles a estas áreas geográficas) los portes (gastos de envío) son gratuitos a partir de 90€ de compra y si se elige un plazo de entrega de 24h. Si la compra no alcanza los 90€, se cargarán 9,5 euros de gastos de envío. En caso de que se elija un plazo de entrega a partir de 48h, los gastos de envío son gratuitos independientemente del importe de compra.
Entrega en Península 24h: 9,50€ (Gratis en pedidos superiores a 90€).
Entrega en Península a partir de 48h: 0€.
Recogida en tienda: 0€.
En PRESTANCIA se obliga a entregar los bienes comprados por el Usuario, en el domicilio señalado a tal efecto en el formulario de pedido (no se entregarán productos en apartados de correos, ni locutorios); en el plazo más breve posible dentro de lo establecido anteriormente, y siempre que haya stock disponible, y, en todo caso, antes de treinta (30) días naturales a partir de la fecha de formulación del pedido.
En caso de que la entrega no pueda realizarse por estar la persona ausente, se dejará nota de paso para que se puedan poner en contacto con la agencia de transporte y coordinar una segunda entrega. Para cualquier excepción en relación con las modalidades y costes de envío, puedes consultarnos mediante el correo electrónico hola@prestancia.es.
Es importante que el Usuario ponga atención al cubrir los datos de dirección de entrega del pedido, PRESTANCIA en ningún caso se hará responsable de direcciones de entrega del pedido, que resulten incorrectas o incompletas.
2 - DEVOLUCIONES
2.1 Devolución por compra insatisfecha o cambio de opinión
Confiamos en que quedes satisfecho con nuestros productos. Puede haber variaciones de color o textura respecto a la imagen mostrada en la tienda online.
No obstante, TODOS los productos mostrados y disponibles a la venta en la tienda online admiten devoluciones gratuitas, por lo que si cualquiera de ellos no cumpliese tus expectativas, como usuario dispondrás de un plazo de 30 días naturales para notificar la devolución por cambio de opinión. El plazo indicado, se computará a partir de la recepción por el usuario de los bienes comprados.
Una vez notificada la devolución por cambio de opinión, la devolución física del producto deberá hacerse efectiva en un plazo de 14 días naturales. No obstante, en el caso de desperfectos en el embalaje el usuario deberá:
No aceptar el envío y comunicar al mensajero que el envío es rechazado; o Aceptarlo, indicando el defecto en el albarán de entrega, y contactando con nosotros a través del correo electrónico hola@prestancia.es siempre dentro de las 24 horas siguientes a la aceptación del envío.
Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja con la que se entregó, el cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue con las máximas garantías posibles.
Una vez recibidos los artículos, PRESTANCIA procederá a su revisión y consiguiente devolución del importe en un plazo máximo de 14 días desde la recepción y comprobación del mismo.
Dispones de un plazo de 30 días naturales desde la recepción del pedido para notificar la devolución, enviando un correo a hola@prestancia.es, especificando tu número de pedido, email y teléfono de contacto especificando los artículos que desees devolver. El producto será de vuelto al almacén de PRESTANCIA en C/Curato 17, Bajo G, 33820 Grado (Asturias).
En el caso de que en el momento de la entrega el producto sea defectuoso, o que el defecto provenga de una incidencia en el transporte, lo deberás comunicar en el plazo de 24 horas desde la recepción en el correo electrónico hola@prestancia.es
Una vez notificada la devolución por cambio de opinión, la devolución física del producto deberá hacerse efectiva en un plazo de 14 días naturales.
El importe del envío, en caso de solicitar la devolución por cambio de opinión, correrá a cargo de PRESTANCIA, encargándose de la recogida a través de la empresa de mensajería.
2.2 Devoluciones por incidencia
PRESTANCIA se reserva el derecho de rechazar cualquier devolución o cambio que esté fuera del periodo previamente indicado o de los artículos que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidas.
Si lo que se desea es cambiar los artículos, se deberá notificar la devolución siguiendo el procedimiento anterior y realizar una nueva compra con los artículos deseados.
2.3 Devolución por mercancía defectuosa
TODOS los productos mostrados y disponibles a la venta en la tienda online admiten devoluciones por incidencia. Entendiéndose por incidencia cualquier rotura o daño en el producto adquirido.
Es muy importante que revises tu pedido en cuanto se haya entregado. En particular, es necesario que compruebes el estado de los embalajes, el número de paquetes y los productos en lo que a cantidad, referencia, estado y características se refiere.
Los plazos para efectuar la reclamación por artículo defectuoso serán de 24 horas desde la fecha de entrega del mismo. Puedes realizar esta reclamación enviando un email a hola@prestancia.es indicando tu número de pedido, teléfono y email, así como una breve explicación del defecto y fotografías del mismo.
Inmediatamente se procederá a recoger la pieza deteriorada en la dirección indicada sin coste alguno. Una vez recibido el artículo, se procederá a examinar detenidamente el producto devuelto. El cambio se efectuará lo antes posible. Toda mercancía con defecto será repuesta y no abonada, salvo que no hubiese stock suficiente de la misma.
Pasado este tiempo, PRESTANCIA no se hace responsable de cualquier producto defectuoso.
PRESTANCIA se reserva el derecho a desestimar la devolución por incidencia después del plazo indicado de 24 horas.
Si en la propia entrega del pedido se observa que el propio embalaje está dañado o roto, puedes proceder de las siguientes 2 formas:
- Rechazar la entrega haciendo constar en el albarán de la agencia de transporte lo siguiente: “Caja golpeada, producto roto”. Y en un plazo de 24 horas notificarlo al correo electrónico hola@prestancia.es
- Aceptar la entrega haciendo constar en el albarán de la agencia de transporte lo siguiente: “Caja golpeada, pendiente de revisar”. Una vez aceptada la entrega, si el producto está roto o dañado, deberán seguirse los pasos detallados dentro de las condiciones de devolución por incidencia (arriba).
En el caso de que el usuario desee devolver los productos por causas distintas a las anteriores y dentro del plazo de 30 días naturales, los gastos de devolución correrán a cargo de PRESTANCIA.
Ejercitado por el usuario el derecho de resolución, PRESTANCIA devolverá las cantidades recibidas mediante abono sin retención alguna utilizando el mismo método de pago con el que fue realizada la compra o por reemplazo de la mercancía, inmediatamente y nunca en un plazo superior a 14 días, sin perjuicio de la reclamación de los daños y perjuicios sufridos.
Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
También ofrecemos la posibilidad de recoger los bienes.
Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, aunque no está sujeto a ningún formulismo, puedes cumplimentar y enviar el presente formulario:
A la atención de PRESTANCIA, con domicilio a estos efectos en C/Curato 17, Bajo G, 33820 Grado (Asturias) y correo electrónico hola@prestancia.es.
Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien:
Pedido el/recibido el (*):
Nombre del consumidor:
Dirección del consumidor:
Firma del consumidor (solo si el presente formulario se presenta en papel
Fecha:
(*) Táchese lo que no proceda
2.4 Cancelación de pedido
Dispones de 48h tras la confirmación del pedido en el caso que tu pedido no esté en preparación. Transcurrido este tiempo los pedidos no podrán ser anulados. Deberás informarnos tan pronto como sea posible en el correo hola@prestancia.es indicando en n.º de pedido que deseas cancelar.