ENVIOS Y DEVOLUCIONES

Entrega en Península 3-5 días: GRATIS // Entrega en Península 24-48h: 6,50€ (GRATIS en pedidos superiores a 60€) // Devoluciones: GRATIS

Términos y condiciones

1. INFORMACIÓN GENERAL

El presente documento establece las condiciones de compra de los productos que el sitio web www.prestancia.es (“SITIO WEB”) te ofrece a ti (“USUARIO”).

PRESTANCIA te da la bienvenida y te invita a leer atentamente los términos y condiciones generales de compra en este Sitio Web. Dado que PRESTANCIA podría modificar en el futuro los presentes términos y condiciones generales de compra, te recomendamos que los visites periódicamente para estar debidamente informada de los cambios realizados.

Con el ánimo de que el uso del Sitio Web se ajuste a criterios de transparencia, claridad y sencillez, tú (en adelante, el “USUARIO”) podrás informarnos de cualquier sugerencia, duda o consulta sobre el Aviso Legal que será recibida y solucionada contactando con PRESTANCIA a través del correo electrónico hola@prestancia.es y del chat. 


2. USUARIO REGISTRADO Y COMPRA SIN REGISTRO. 

El Usuario podrá optar entre realizar la compra sin registro o la opción de compra con registro.

Para realizar la compra como Usuario sin registro solo deberá introducir los datos imprescindibles requeridos por PRESTANCIA para poder realizar el pedido.

La adquisición de la condición de Usuario Registrado permite navegar a través de las zonas de acceso restringido que figuren en el Sitio Web, la utilización de los servicios para los que sea necesaria la identificación previa y la adquisición de los productos de PRESTANCIA que pudiesen ofertarse a través del mismo.

El nombre de usuario y contraseña generados que permitirán al Usuario Registrado identificarse y utilizar los servicios de Sitio Web, tienen carácter estrictamente personal y confidencial. El Usuario Registrado será responsable de mantener la confidencialidad de las mismas.

En consecuencia, el Usuario Registrado acepta expresamente, salvo prueba en contrario, que nosotros presumamos que los usos del servicio realizados utilizando sus claves de identificación son realizados por el Usuario Registrado, salvo que hubiese comunicado previamente el extravío o sustracción de las mismas a PRESTANCIA.

La contraseña podrá ser modificada libremente por el Usuario Registrado, a través de los procedimientos que PRESTANCIA ha establecido al efecto. La contraseña sustituida quedará anulada como medio de identificación, en el mismo momento en que se genere la nueva.

PRESTANCIA se reserva el derecho a bloquear el acceso y la utilización del Sitio Web cuando ésta lo estime necesario por motivos de seguridad. El servicio quedará bloqueado automáticamente en el supuesto que se produzcan tres errores sucesivos en la consignación de las claves de Usuario Registrado para su acceso o utilización.

PRESTANCIA adoptará las medidas organizativas y técnicas necesarias en sus equipos informáticos para lograr una adecuada utilización de los servicios por los Usuarios y evitar accesos no autorizados cuyo objeto sea proceder a revelaciones no autorizadas del contenido de la información financiera del Usuario accesible a través del servicio.


3. REALIZACIÓN DE PEDIDOS Y FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO

3.1 Realización de un pedido

Para poder realizar un pedido a través del Sitio Web, el Usuario, deberá seguir el procedimiento de compra online establecido por PRESTANCIA, elegir entre los productos y servicios ofertados por PRESTANCIA, incorporándolos al carrito pulsando el botón “Añadir al carrito” y tramitar el pedido, autorizando el pago de su pedido empleando alguno de los medios de pago que se especifican en los presentes términos y condiciones de contratación.

En ningún caso se suministrará ningún pedido hasta que PRESTANCIA lleve a cabo la Aceptación del Pedido, en los términos indicados en el párrafo anterior. Aun habiéndose producido la Aceptación del Pedido, PRESTANCIA podrá verse obligada por circunstancias excepcionales a rechazar la tramitación de un pedido, reservándose el derecho a hacerlo, a su sola discreción, no obstante PRESTANCIA hará siempre todo lo posible por tramitar los pedidos.

Todos los pedidos de los productos ofertados en el Sitio Web están sujetos a disponibilidad de los mismos, pudiendo PRESTANCIA retirar, quitar, modificar, los productos en cualquier momento sin responsabilidad alguna frente a ti y/o cualquier tercero.

3.2. Formalización del contrato

Hasta el momento en que se produzca la Aceptación del Pedido por parte de PRESTANCIA, no existirá ninguna relación contractual entre el usuario y PRESTANCIA. En el supuesto de que el pedido del usuario no sea aceptado y se produjera algún cargo en su cuenta a favor de PRESTANCIA, el importe del mismo le será reintegrado en su totalidad previa comunicación por escrito por parte del usuario a PRESTANCIA mediante la dirección de correo electrónico hola@prestancia.es


4. PRECIO, IMPUESTOS, FORMAS DE PAGO Y SEGURIDAD

4.1. Precio

PRESTANCIA se reserva el derecho de modificar los precios que se muestran en el sitio sin previo aviso a los Usuarios.

El precio de los productos será el que se estipule en cada momento en el Sitio Web, salvo en caso de error manifiesto. A pesar de que intentamos asegurarnos de que todos los precios que figuran en la página son correctos, pueden producirse errores.

En el supuesto de que PRESTANCIA detecte un error en alguno de los precios de los productos objeto de pedido por el Usuario (aun habiéndose producido la Aceptación del Pedido), procederemos a informarle de inmediato facilitándole la posibilidad de continuar con el pedido u ofrecerle la posibilidad de anularlo, en ningún caso PRESTANCIA estará obligada a suministrar ningún producto al precio inferior correcto siempre y cuando dicho error en el precio resulta obvio e inequívoco y hubiera podido ser reconocido por ti de forma razonable como precio incorrecto.

Si los datos de contacto facilitados por tu parte no permitiesen que PRESTANCIA se comunique contigo para informarte de esta situación, en este caso, PRESTANCIA cancelará tu pedido y te devolverá la totalidad de las cantidades que tú hubieras abonado a PRESTANCIA.

4.2. IVA y facturación

De conformidad con lo dispuesto en la legislación vigente en España relativa al Impuesto sobre el Valor Añadido (“I.V.A”), la entrega de los productos adquiridos por el Usuario a PRESTANCIA, se entenderá localizada en el territorio de aplicación del I.V.A español, cuando la dirección de entrega proporcionada por el Usuario esté dentro del territorio español. Se exceptúa de esta regla general, las entregas realizadas a Canarias, Ceuta y Melilla.

En cuanto estén disponibles, las entregas de los productos expedidas a Canarias, Ceuta y Melilla estarán exentas de la aplicación del I.V.A, sin perjuicio de los impuestos y aranceles correspondientes, conforme a la normativa vigente en cada uno de los territorios mencionados.

4.3. Formas de pago

Los medios de pago aceptados serán: tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria y Bizum.

Cuando esté realizando su compra será dirigido a la página oficial de nuestra entidad bancaria para realizar el pago de manera totalmente segura. Si tienes alguna duda o incidencia contacta a nuestro email: hola@prestancia.es o llama a nuestro teléfono: 679 534 348. No se aceptan pagos a contra reembolso.

4.4. Seguridad online

PRESTANCIA garantiza a todos sus Usuarios la seguridad y confidencialidad de todos los datos facilitados. Toda la interacción del usuario con nuestro sitio web está cifrada de extremo a extremo mediante el protocolo TLS.

Nuestro sistema de pago electrónico está adscrito a las pasarelas de pago de comercio electrónico – Redsys y Paycomet. 

Todos los datos proporcionados a estos efectos son cifrados bajo el protocolo TLS para garantizar la mayor seguridad de los mismos, garantizando su confidencialidad e integridad mientras se transmiten por la red. La pantalla donde el usuario introduce los datos referentes a su tarjeta de crédito procede directamente de pasarela de pago elegida. En ningún momento PRESTANCIA tiene conocimiento de estos datos.


5. ENTREGA DE PRODUCTOS. GASTOS DE ENVÍO

5.1. Entrega

PRESTANCIA realizará los envíos, y en su caso, devoluciones de los pedidos a través de la empresa de mensajería por ella seleccionada entre varias con las que opera. 

Los pedidos hechos en nuestra tienda online suelen tardar entre 1-5 días (entrega peninsular). Estos plazos son relativos y dependen de la empresa de transportes, en ningún caso PRESTANCIA se hará responsable de los retrasos ocurridos fuera de nuestro control. Ten en cuenta que en periodos de promociones y acciones especiales este tiempo puede verse demorado.

Los envíos se realizan de lunes a viernes. Aquellos pedidos realizados en fin de semana serán enviados entre el lunes-martes de la semana siguiente. 

Los artículos que se ofrecen a través de este sitio Web estarán disponibles en España (Península y Baleares, excluyendo Canarias, Ceuta y Melilla).

Para más información sobre estas entregas, contacte con nuestro servicio de atención al cliente: hola@prestancia.es o a través de nuestro chat.

Horario de atención al cliente: De lunes a viernes, de 8:30 a 20:30h.

Teléfono de atención al cliente y whatsapp: 679 53 43 48.

5.2. Gastos de envío

En el caso de un envío a Península (excluidas las Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla hasta que los envíos estén disponibles a estas áreas geográficas) los portes (gastos de envío) son gratuitos a partir de 60€ de compra y si se elige un plazo de entrega de 24-48h. Si la compra no alcanza los 60€, se cargarán 6,5 euros de gastos de envío. En caso de que se elija un plazo de entrega de 3-5 días, los gastos de envío son gratuitos independientemente del importe de compra. el pedido sea inferior, se aplicará un coste de 6,5 euros (independientemente de los productos incluidos en el pedido).

Entrega en Península 24-48h: 6,50€ (Gratis en pedidos superiores a 60€). 

Entrega en Península 3-5 días: 0€. 

Recogida en tienda: 0€. 

En PRESTANCIA se obliga a entregar los bienes comprados por el Usuario, en el domicilio señalado a tal efecto en el formulario de pedido (no se entregarán productos en apartados de correos, ni locutorios); en el plazo más breve posible dentro de lo establecido anteriormente, y siempre que haya stock disponible, y, en todo caso, antes de treinta (30) días naturales a partir de la fecha de formulación del pedido.

En caso de que la entrega no pueda realizarse por estar la persona ausente, se dejará nota de paso para que se puedan poner en contacto con la agencia de transporte y coordinar una segunda entrega. Para cualquier excepción en relación con las modalidades y costes de envío, puedes consultarnos mediante el correo electrónico hola@prestancia.es o chat.

Es importante que el Usuario ponga atención al cubrir los datos de dirección de entrega del pedido, PRESTANCIA en ningún caso se hará responsable de direcciones de entrega del pedido, que resulten incorrectas o incompletas.


6. TRANSMISIÓN DEL RIESGO Y LA PROPIEDAD

Los riesgos inherentes a la adquisición de los productos se transmitirán al Usuario desde el momento en que se haya realizado la entrega efectiva de los mismos.

El Usuario adquirirá la propiedad de los productos en el momento en que PRESTANCIA tenga constancia del pago completo de todas las cantidades debidas, incluidos los gastos de envío cuando sean a cuenta del Usuario; o bien en el momento en que se haya realizado la entrega (conforme a lo dispuesto en la cláusula 5.1 anterior), si ésta tuviese lugar en un momento posterior.


7. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Confiamos en que quedes satisfecho con nuestros productos. No obstante, si cualquiera de ellos no cumpliese tus expectativas, como usuario dispondrás de un plazo de 30 días naturales para notificar la devolución por cambio de opinión. El plazo indicado, se computará a partir de la recepción por el usuario de los bienes comprados.

Una vez notificada la devolución por cambio de opinión, la devolución física del producto deberá hacerse efectiva en un plazo de 14 días naturales. No obstante, en el caso de desperfectos en el embalaje el usuario deberá:

No aceptar el envío y comunicar al mensajero que el envío es rechazado; o Aceptarlo, indicando el defecto en el albarán de entrega, y contactando con nosotros a través del correo electrónico hola@prestancia.es siempre dentro de las 24 horas siguientes a la aceptación del envío.

En el caso de que el producto esté en mal estado, los usuarios tendrán un plazo de 24 horas para notificar la devolución a través del correo electrónico hola@prestancia.es y PRESTANCIA correrá con los gastos de devolución y recogida. 

En el caso de que el usuario desee devolver los productos por causas distintas a las anteriores y dentro del plazo de 30 días naturales, los gastos de devolución correrán a cargo de PRESTANCIA. 

Ejercitado por el usuario el derecho de resolución, PRESTANCIA devolverá las cantidades recibidas mediante abono sin retención alguna utilizando el mismo método de pago con el que fue realizada la compra o por reemplazo de la mercancía, inmediatamente y nunca en un plazo superior a 14 días, sin perjuicio de la reclamación de los daños y perjuicios sufridos. 

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya   presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

También ofrecemos la posibilidad de recoger los bienes.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, aunque no está sujeto a ningún formulismo, puedes cumplimentar y enviar el presente formulario:

A la atención de PRESTANCIA, con domicilio a estos efectos en C/Curato 17, Bajo G, 33820 Grado (Asturias) y correo electrónico hola@prestancia.es.

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien:

Pedido el/recibido el (*):

Nombre del consumidor

Dirección del consumidor:

Firma del consumidor (solo si el presente formulario se presenta en papel)

Fecha:

(*) Táchese lo que no proceda


8. CAUSAS DE FUERZA MAYOR

PRESTANCIA no será responsable de ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones derivadas del presente contrato, que se hubiera/n originado por causas de fuerza mayor (situaciones o acontecimientos imprevisibles y de carácter excepcional, o independiente de la voluntad de las partes contratantes, no imputable a una falta o negligencia de una de ellas y que no pudiera haberse evitado aplicando la mayor diligencia posible) entre las que destacamos, con carácter meramente enunciativo más no limitativo, las siguientes:

Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas;

Huelgas, fallo, accidentes de cualquier tipo de transporte, así como la imposibilidad de uso de medios de transporte públicos o privados;

Conmoción civil, guerras (declaradas o no), preparativas de guerras, revueltas, invasiones, ataques o actos terroristas;

Incendios, explosiones, epidemias, inundaciones, tormentas o cualquier otro desastre natural;

Legislación, normativa, actas, decretos, restricciones de cualquier gobierno o autoridad;

Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones;

Se entenderá que las obligaciones de PRESTANCIA quedarán suspendidas durante el período en que la causa de fuerza mayor continúe, y dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplir con sus obligaciones mientras dure tal período

PRESTANCIA pondrá todos los medios razonables para que finalice la causa de fuerza mayor o para encontrar una solución por medio de la cual PRESTANCIA pueda cumplir sus obligaciones en virtud del contrato a pesar de la causa de fuerza mayor.


9. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

PRESTANCIA agradece siempre tus comentarios y sugerencias, pudiendo enviarlos, al igual que cualquier queja o reclamación, dirigiéndote por escrito a PRESTANCIA a través de nuestra dirección de correo electrónico hola@prestancia.es, teléfono o whatsapp en el 679534348.

Tus quejas y reclamaciones serán atendidas en el plazo más breve posible, intentando responder antes de 24hy, en todo caso, en el plazo legalmente establecido.

Asimismo, PRESTANCIA dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los Usuarios, conforme con las exigencias de la normativa vigente. El Usuario podrá solicitarlas llamando al teléfono o través de nuestras vías de contacto, las cuales constan en el Aviso Legal.

Así mismo, la Comisión Europea ofrece una plataforma para la resolución de conflictos en línea, a la cual puede usted acceder aquí: ec.europa.eu


10. MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

Nos reservamos el derecho a modificar, en cualquier momento y a nuestra exclusiva discreción, los términos y condiciones generales de compra. Cuando esto suceda se incluirá un aviso en el Sitio Web que indique e informe a los Usuarios de que se han realizado modificaciones y se informará adecuadamente al Usuario.


11. NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS

Si cualquier cláusula incluida en los presentes términos y condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan solo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo los presentes términos y condiciones en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.


12. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones Generales se rigen por la ley española. La resolución de conflictos o controversias será sometida a los Juzgados y Tribunales de Madrid, salvo en los casos en los que el foro corresponda al domicilio del comprador.

Para cualquier sugerencia o pregunta acerca de este aviso legal, envíanos un correo electrónico a hola@prestancia.es.

Al navegar por el sitio web www.prestancia.es (el “SITIO WEB”) o al contactar a través alguno de los formularios dispuestos a tales efectos el Usuario acepta la presente Política de Privacidad.